Hacer mudanzas en Valencia es ahora más fácil que nunca. Las mudanzas pueden convertirse en un trámite cómodo y sin complicaciones siguiendo las pautas necesarias. Desde nuestra empresa ofrecemos 10 sencillos consejos para que mover las pertenencias sea un proceso sencillo.
No pedir ayuda a los amigos o familiares para evitar conflictos
Una mudanza requiere un gran esfuerzo logístico para que todo salga bien. Por eso recomendamos contratar una empresa de mudanzas en Valencia para que sean profesionales experimentados quienes lo lleven a cabo.
En muchas ocasiones, por ahorrar dinero, pedimos ayuda a familiares y amigos para que nos ayuden en la tarea. Pero debemos tener en cuenta que ellos son tan inexpertos como nosotros y que más manos no siempre significa alivio en el trabajo.
Por el contrario, los profesionales de las mudanzas ofrecen un servicio de calidad que cuidan de nuestras pertenencias. Para evitar conflictos emocionales innecesarios es recomendable dejar el traslado de la vivienda a una empresa especializada.
Aprovechar para tirar, vender o regalar todo lo que ya no utilizamos
Una mudanza es el momento perfecto para hacer una revisión en profundidad de nuestras pertenencias. El vaciado de los pisos supone remover hasta el último trasto acumulado durante años. Por eso es el momento de deshacernos de todo lo que no utilizamos.
Donemos a una institución benéfica la ropa que no utilizamos. En algunas organizaciones, también recogen ropa de hogar y utensilios de cocina que estén en buen estado.
Pedir en el trabajo los días libres que nos corresponden
El Estatuto de los Trabajadores recoge en su artículo 37 que cualquier trabajador contratado por cuenta ajena dispone de 1 día de permiso remunerado por cambio de domicilio. Este permiso se amplía a tres días si el traslado es a una localidad diferente. Estos permisos se conceden siempre que el traslado se produzca a un domicilio no temporal.
Contratar una empresa de mudanzas profesionales para ahorrar tiempo y dinero
Las empresas de mudanzas nos ayudan realizando su trabajo de forma profesional. Nos evitarán disgustos y retrasos a la hora de instalarnos en la nueva vivienda. Una mudanza no es solo meter los muebles en una furgoneta. Hay que embalarlos correctamente y transportarlos utilizando las máquinas apropiadas, como la grua elevadora. Solo así el resultado será satisfactorio y la mudanza se terminará en el tiempo estipulado.
Evitar hacer la mudanza en los meses de más calor o más frio
En invierno debemos vigilar la lluvia y la nieve para que los muebles no se estropeen al sacarlos de la vivienda. Por el contrario, es preferible evitar los meses de verano en las zonas cálidas, para que el esfuerzo no se multiplique por el efecto del calor.
Alquiler una grúa elevadora para no tener que utilizar ascensores o la incomodidad de subir todo por la escalera
Para trasladar los muebles grandes como sofás, aparadores, vitrinas y electrodomésticos, recomendamos utilizar una grúa elevadora. Así evitamos el esfuerzo considerable de subir o bajar por las escaleras y el riesgo de sufrir algún golpe.
Pintar y limpiar bien la nueva vivienda antes de hacer la mudanza
Si nuestro nuevo hogar necesita una mano de pintura, lo adecuado es hacerlo antes de la mudanza. Con la casa vacía de mueble, limpiar a fondo y pintar será más fácil y rápido. Después podremos dedicar nuestro esfuerzo a colocar todos los enseres en su sitio, con la tranquilidad de tener esa tarea realizada.
Guardar todo bien en cajas y sin necesidad de llenar por completo las cajas
Las empresas de mudanzas suministran cajas de cartón de diferentes tamaños para empaquetar nuestras pertenencias. Además, vienen provistas de material de relleno para evitar roturas en caso de golpes. Lo mejor es asignar un número de cajas a cada habitación e ir guardando todo lo que hay en ellas.
Los niños pueden participar de estos momentos previos guardando sus juguetes, libros y material escolar. Una vez que las cajas estén casi llenas, podemos cerrarlas con cinta adhesiva y rotular en el exterior el contenido, para que sea más fácil identificarlas en su destino.
Cuidados de nuestras mascotas durante la mudanza
Para los animales el ajetreo que supone una mudanza puede ser motivo de ansiedad y miedo. Por eso es preferible que durante esos días no estén en casa. Una vez en la nueva vivienda, ellos necesitarán un tiempo para adaptarse a un espacio totalmente desconocido.
No te impliques en la mudanza si contratas una empresa. Lo único que harás es entorpecer el trabajo
Una vez contratada una empresa de confianza es recomendable dejar a los profesionales que hagan su trabajo sin entrometernos. Ellos han realizado mudanzas de todo tipo y saben cómo manejar los muebles, las cajas y todo lo demás. Si permanecemos por el medio dando órdenes, entonces lo único que vamos a conseguir es entorpecer el trabajo y dilatar en el tiempo la mudanza.
Con todos estos consejos, realizar mudanzas en Valencia será un proceso satisfactorio que culminará con todas nuestras pertenencias a salvo en el nuevo hogar.