¿Cuánto cuesta una mudanza? Depende

cuanto cuesta mudanza

Si tienes previsto realizar una mudanza en breve seguro que quieres saber previamente cuánto cuesta para calcular el presupuesto que vas a tener que destinar a ello.

Hacer frente a una mudanza es un proceso complejo si no sabes cómo hacerlo, por lo que puede suponer un gran estrés para muchas personas.  Por eso, planificarla con tiempo y tener todos los datos previamente controlados nos ayuda a disminuir la incertidumbre y hacer frente a una mudanza con más tranquilidad y control.

Entre los aspectos a prever con anterioridad está el presupuesto, para no tener sobresaltos posteriormente y saber a qué tipo de inversión nos enfrentamos.

Sin embargo, calcular el coste de una mudanza depende de muchos factores, a continuación te explicamos cada uno de ellos para que puedas evaluar tu situación, pedir presupuesto y calcular el coste de tu mudanza según tus circunstancias.

¿De qué depende el precio de una mudanza?

Son diferentes factores los que hay que tener en cuenta en el precio de tu mudanza y que hacen que esta varíe entre un presupuesto y otro. Antes de ir a pedir precio a una empresa de mudanzas debes tenerlos claros para que te ofrezcan un presupuesto lo más cercano a tus necesidades

Volumen

Lo primero que necesitas conocer es cuánto ocupan tus pertenencias. A esto se le llama volumen. Con él se puede saber qué vehículo van a necesitar para transportar tus enseres, pero también cuánto tiempo van a tardar y cuánto embalaje necesitas. Como ves, es una variable importante a tener en cuenta y hará que tu presupuesto varíe.

El volumen se mide en m3, es lo que te pedirá la empresa de mudanzas para calcular el precio. Pero no te preocupes, que te damos algunas claves para que sepas calcularlo y poder darle ese dato aproximado a la empresa.

Tienes que medir tus pertenencias para saber lo que ocupan, de modo que un m 3 = altura x largo x ancho. Si tus cajas miden 1,5 metros de alto, por 3 de largo y 2 de ancho, (1,5x3x2) el volumen de tu mudanza es 9 m3.

Y debes saber que el coste aproximado es de unos 40 euros el m3

Kilómetros de distancia

El coste de una mudanza varía según la distancia que existe entre el origen y el destino. Por eso, no es lo mismo un transporte entre dos casas del mismo municipio que uno a 400 kilómetros.

Lo habitual es calcular el kilometraje a partir de una distancia mínima que suelen ser 50 kilómetros. A partir de ahí se aplica un coste adicional que puede rondar aproximadamente 1 euro por kilómetro recorrido.

Fecha

Si la fecha para tu mudanza es flexible puede hacer que el precio varíe considerablemente. Y es que hay fechas como las vacaciones, fines de semana o épocas de mayor demanda como verano en la que los precios son superiores. El coste puede llegar a variar un 33% entre unas épocas y otras.

Dificultad de acceso

Un aspecto a tener en cuenta también para calcular el coste de tu mudanza es la dificultad de acceso a tu vivienda. Si el transporte habitual, por ejemplo, un camión no puede acceder, habrá que contar con maquinaria extra como una para desplazar los muebles.

Pero también hay que tener en cuenta si va a hacer falta utilizar un montacargas exterior si el tamaño de los muebles es muy grande y hay que introducirlos en la vivienda a través de las ventanas. Por supuesto, estos aspectos han de ser valorados y tenidos en cuenta para incluirlos en el presupuesto. El coste aproximado del uso de un montacargas es de 70 euros por hora.

Servicios adicionales

Este punto es el que más cambios puede introducir en tu presupuesto. Los servicios adicionales son muy variados y, por supuesto, si tu presupuesto te lo permite, contratarlos te facilitará la vida. Muchas empresas de mudanzas ofrecemos servicios en los que nosotros nos encargamos de todo, de principio a fin. Pero si prefieres ajustar algo más el presupuesto, hay aspectos que puedes hacer tú, eso sí, tendrás que contar con ayuda extra de familiares y amigos, pero te asegurarás un ahorro en tu presupuesto de mudanza.

Entre los servicios adicionales que puedes contratar están:

  • Vaciado de piso
  • Servicio de embalaje y desembalaje
  • Material de embalaje (cajas, protectores,…)
  • Limpieza
  • Guardamuebles
  • Grúa elevadora

Artículos especiales o delicados

También es importante que tengas en cuenta si necesitas transportar un artículo especial como un piano. O artículos de gran valor o delicadeza como obras de arte. Si contratas a una empresa profesional va a cuidar tus pertenencias y va a transportarlas con cuidado, pero si hay elementos especialmente frágiles y que necesitan un extra de cuidado, hay que avisarlo y presupuestarlo, ya que requerirán un tiempo extra para su transporte y hay que preverlo para que luego no sea una sorpresa.

Qué tener en cuenta antes de contratar una mudanza

Como ves, son muchos los aspectos que entran en juego a la hora de presupuestar una mudanza, lo que sí es importante es que los tengas en cuenta y planifiques cómo quieres que sea tu mudanza antes de lanzarte a pedir presupuestos.

Decide qué vas a querer que la empresa traslade y qué puedes transportar tú, así reducirás el volumen.

También es importante decidir previamente qué no vas a querer que se vaya contigo a tu nuevo hogar. Véndelo, regálalo o recíclalo. Evitarás cargar con un peso extra que encarezca tu presupuesto.

De igual modo tendrás que establecer qué servicios extras vas a contratar y si prefieres asumir tú aspectos como el embalaje, desembalaje, limpieza, …

Una vez decididos todos los aspectos de tu mudanza planifícala con tiempo para que cuando la empresa de mudanzas llegue esté todo preparado y listo para transportar.

¿Cuánto cuesta una mudanza promedio en Valencia?

Si tu mudanza es en Valencia, el presupuesto promedio está entre 250 y 700 euros aproximadamente. Como te hemos comentado arriba dependerá de los diferentes aspectos que entran en juego.

Pero saber el coste de tu mudanza exacto tiene fácil solución, ponte en contacto con nosotros y teniendo en cuenta tus necesidades y circunstancias concretas te daremos el presupuesto más ajustado posible.

Contar con una empresa con experiencia y seria para tu mudanza te hará el proceso más fácil y podrás disfrutar de tu cambio de hogar de una manera más relajada. Escríbenos y obtén tu presupuesto sin compromiso.

Últimos artículos

¿Cómo planificar una mudanza internacional si te mudas a Valencia?

¿Cómo planificar una mudanza internacional si te mudas a Valencia?

La planificación de una mudanza internacional requiere una dosis extra de trabajo. Se trata de un procedimiento algo más complejo que una mudanza local o nacional, ya que hay que tener en cuenta factores que en otro tipo de mudanza no son necesarios. Entran en juego...

¿Por dónde empezar al elegir una empresa de mudanzas en Valencia?

¿Por dónde empezar al elegir una empresa de mudanzas en Valencia?

No porque nosotros seamos Mudanzas Tortosa te vamos a decir que nos elijas a nosotros, harías bien también, pero sin embargo nos proponemos darte las claves para contratar un servicio sin letra pequeña, con delicadeza y sin que te cueste un dineral. Con nuestra...

Abrir chat
1
¿Necesitas pedir presupuesto?
Hola,
¿Necesitas pedir presupuesto?