¿Cómo planificar una mudanza internacional si te mudas a Valencia?

mudanzas internacionales

La planificación de una mudanza internacional requiere una dosis extra de trabajo. Se trata de un procedimiento algo más complejo que una mudanza local o nacional, ya que hay que tener en cuenta factores que en otro tipo de mudanza no son necesarios.

Entran en juego elementos como el transporte marítimo o aéreo, documentación en el destino, aduanas, … Por lo que es mejor conocer todos estos detalles de antemano y saber a qué atenernos y qué pasos hemos de dar antes.

Así que si tienes prevista una mudanza internacional en breve, te aconsejamos que leas detenidamente este artículo para poder planificarla adecuadamente.

Y si tu destino es Valencia, puedes contar con nosotros. En Mudanzas Tortosa somos especialistas en la ciudad de Valencia, por lo  que somos tu compañero perfecto si tu destino es nuestra ciudad. Con nuestro servicio de mudanzas internacionales colaboramos con otras empresas en el extranjero para facilitar tu mudanza a Valencia.

Lee el artículo y despeja todas tus dudas.

Pasos a seguir para planificar una mudanza internacional

Lo primero que tienes que saber es qué transporte puedes utilizar. Por ejemplo, si la mudanza es dentro del continente europeo, puedes hacerlo por carretera; sin embargo, si es transoceánico, entra en juego también el transporte marítimo o el aéreo y la complejidad aumenta.

Del destino, pero también de la cantidad de enseres que vas a transportar, depende el medio que elijas y, con ello, también el coste de la mudanza.

Te contamos cómo elegir el medio de transporte más adecuado:

  • Carretera: si existe esta opción, porque los dos países están conectados por carretera, es el medio más económico y también el más sencillo en cuanto a trámites.
  • Avión: es más rápido, pero también más caro. Tiene limitaciones en lo que a volumen se refiere. Te lo recomendamos si  el traslado es urgente y el envío es poco voluminoso.
  • Barco: es la opción más común en mudanzas transoceánicas. El transporte en barco tarda más pero es más económico, y si tienes muchas cosas que transportar es la mejor opción.

Una vez hayas decidido el medio de transporte, como en todas las mudanzas, tienes que calcular la cantidad de espacio que vas a necesitar para transportar tus cosas. Es decir, cuántos m3 necesitas para meter todo lo que vas a llevarte en tu traslado.

Y dependiendo de los m3 podrás elegir qué tipo de contenedor vas a necesitar.

Puedes usar un contenedor completo o lo que se llama un grupaje, que es un contenedor compartido con otras personas. El grupaje es la mejor opción si no tienes que transportar tantas cosas como para necesitar un contenedor completo y además es más económico.

Una vez sepas qué transporte y cuánto necesitas transportar debes ponerte en contacto con una empresa profesional que te ayude a planificar tu mudanza internacional. Ella te ayudará a gestionar todo lo necesario para que sea un éxito.

Qué necesitas conocer previamente del destino

En las mudanzas internacionales es fundamental que conozcas algunos detalles del destino. Estamos hablando de un cambio de país, por lo que las leyes, seguros, normativas, …  varían de un destino a otro. Es importante que las conozcas antes, ya que algunas afectan a lo que puedes o no puedes introducir en el país y a los costes extras derivados de aranceles, impuestos,… que debes tener previstos en tu presupuesto.

Te recomendamos que te informes antes de todos estos aspectos del destino:

  • Permisos aduaneros que vayas a necesitar para tramitarlos previamente.
  • Seguros que necesites para poder realizar el transporte.
  • Limitaciones a las importaciones en el país de destino.
  • Normativa que regule la importación de bienes.
  • Aranceles e impuestos específicos.

Como ves, es fundamental que conozcas estos datos ya que así podrás decidir incluso qué puedes llevarte o que no. Por ejemplo, en el caso de los coches, hay países que limitan la entrada de ciertos vehículos por su antigüedad por cuestiones ambientales, así tendrás tiempo para venderlo antes de mudarte.

Para conocer todos estos datos contar con una empresa local de mudanzas en la ciudad de destino puede ser una gran garantía. Ellos podrán resolverte todas las dudas que te surjan del destino, y como expertos en mudanzas en ese lugar podrán realizar todos los trámites oportunos para que no tengas sorpresas a tu llegada.

Qué transportar y cómo

Como hemos visto, conocer algunos datos del destino te ayudará a saber qué puedes y qué no puedes transportar, pero también es importante que decidas qué dejar atrás. Como en cualquier mudanza, pero en mudanzas internacionales con más motivo, por su complejidad y coste, es fundamental que decidas qué elementos puedes vender o regalar previamente y no llevarte a tu nuevo destino.

Esta elección te permitirá viajar más ligero y a menor coste. Tendrás que valorar si el coste de aquello que quieres llevarte supera el que vas a tener que pagar en espacio y aranceles. Además la venta de algunos de tus objetos te aportará un dinero extra que puedes invertir en tu mudanza.

Una vez decidas qué transportar y qué dejar atrás, debes ser muy cuidadoso con cómo preparas todo para el transporte. Y es que, las mudanzas internacionales, sobre todo si son en barco o avión, necesitan un extra de cuidados a la hora de embalarlo. Piensa que va a estar más tiempo en tránsito, va a haber mayor movimiento y además va a estar expuesto a inclemencias del tiempo o cambios de temperatura.

Por eso, es importante que cuentes con el asesoramiento profesional para el embalaje. Una empresa de mudanzas puede ayudarte a prepararlo todo correctamente para que no sufra daños. Sabrá cómo embalar correctamente para que no se mueva o cómo colocarlo para que todo llegue sano y salvo.

Consejos y consideraciones finales

Si tienes previsto realizar una mudanza internacional en breve, como profesionales experimentados, te recomendamos que:

  • Lo organices y planifiques con tiempo (más incluso que en una mudanza normal).
  • Cuentes con una empresa de mudanzas que te guíe y te aconseje en el proceso, sobre todo en cuanto a trámites necesarios, normativas, aranceles,…
  • Contactes con una empresa especialista en el destino que facilite tus trámites y dudas a la llegada.

Si tu destino es Valencia, ponte en contacto con nosotros, podremos ayudarte en todo lo necesario para planificar tu mudanza a nuestra ciudad. Somos especialistas en mudanzas a Valencia desde 1881, y  nos encargaremos de gestionar con empresas internacionales todo lo que necesites para planificar tu mudanza a Valencia de forma sencilla y sin problemas.

Escríbenos y planifica con nosotros tu mudanza internacional.

Últimos artículos

¿Cuánto cuesta una mudanza? Depende

¿Cuánto cuesta una mudanza? Depende

Si tienes previsto realizar una mudanza en breve seguro que quieres saber previamente cuánto cuesta para calcular el presupuesto que vas a tener que destinar a ello. Hacer frente a una mudanza es un proceso complejo si no sabes cómo hacerlo, por lo que puede suponer...

¿Por dónde empezar al elegir una empresa de mudanzas en Valencia?

¿Por dónde empezar al elegir una empresa de mudanzas en Valencia?

No porque nosotros seamos Mudanzas Tortosa te vamos a decir que nos elijas a nosotros, harías bien también, pero sin embargo nos proponemos darte las claves para contratar un servicio sin letra pequeña, con delicadeza y sin que te cueste un dineral. Con nuestra...

Abrir chat
1
¿Necesitas pedir presupuesto?
Hola,
¿Necesitas pedir presupuesto?