Cómo organizar una mudanza sin arrancarte el pelo en el intento

¿Contratar una empresa de mudanzas en Valencia o no contratarla?

Planificar una mudanza no es tarea sencilla. Requiere de mucho tiempo y esfuerzo (y de mucha paciencia también). Y es que trasladar tus cosas de un lugar a otro puede ser complicado, pero ya te adelantamos que no es imposible. Eso sí, hablamos de mudanzas en las que llegará a salvo hasta la funda del sofá.

Lo más común cuando pensamos en una mudanza es en todas las cajas que vas a tener que comprar o buscar en algún sitio para luego llenarlas. Y cuando estén en su destino habrá que vaciarlas.

Lo cierto es que una mudanza es mucho más que eso. También entra toda la búsqueda de empresas de mudanzas.

Nosotros sabemos bien lo que es eso. Somos una de esas empresas de mudanzas de Valencia que lleva unos cuantos traslados a nuestras espaldas. Por eso sabemos que puede llegar a ser agotador para el propietario el cambio de domicilio si no hay una organización previa al traslado de la vivienda.

Vamos a recomendarte algunos detalles importantes que debes de tener en cuenta para tu mudanza.

Cómo organizar tu mudanza desde cero

Lo primero que te recomendamos es que tomes aire y respires. Debes afrontar ese cambio de casa con mucha fuerza e ilusión. Tanto si quieres dejarlo en manos de empresas de mudanzas como la nuestra o si quieres hacerlo por tu cuenta.

Si planificas bien la mudanza y te organizas, va a ser menos terrible de lo que imaginas. Esta parte suele ser la que menos en cuenta tiene la gente, la de planificar, y la que más caos, ansiedad y problemas crea por no tenerla en cuenta.

Para que tu mudanza salga bien debes de tener controlado todo lo que puedas y no dejarlo para el último día. Es tentador, pero es mejor que no, créenos.

Dependiendo del tipo de vivienda en la que te encuentres, necesitarás empezar a gestionar el traslado con un par de meses de antelación más o menos.

Y para tener todo bajo control debes de saber qué es lo que quieres llevarte y qué es lo que te sobra. Así evitarás hacer esfuerzos innecesarios con cosas que acabarás tirando en tu nueva casa. Por eso hay que hacer una limpieza de las cosas que no necesites o no quieras.

Puedes empezar por organizar tu habitación. Será quizás, la parte más entretenida de seleccionar. Después puedes organizar la mudanza por habitaciones.

Mientras vas tirando cosillas, ten en cuenta que, si no dispones de una furgoneta o el camión de una persona conocida, debes ir buscando y contactando con empresas de mudanzas. Es una parte fundamental ya que son los que te ayudarán a trasladar todos tus muebles y debes de avisar con tiempo para que no te encuentres sin transporte las previas semanas a irte a tu nueva casa.

También es posible que necesites una empresa de mudanzas si por tu condición física o tu salud, no puedes realizar esfuerzos y nadie te puede (o quiere) ayudar con tu mudanza.

Toma notas

Una de las técnicas que van muy bien para organizar la mudanza es anotar las cosas en una libreta o una agenda.

Ya sea en forma de listados o apartados.

Te servirá para no olvidarte de nada, tener en cuenta los costes, apuntarte cuando debes avisar al ayuntamiento y qué documentación te falta, etc. Son muchas cosas y sin apuntarlas en el orden correcto, puede ser un desastre.

También puedes hacer una lista de las cosas que quieres llevarte y otra lista con las cosas que no quieres llevarte.

Antes de la mudanza

Hay tareas que debes hacer antes del día de la mudanza. Las más importantes que no deberías evitar, son éstas. Es lo mínimo para que la mudanza sea más rápida.

  • Mide los muebles y los espacios de tu nueva vivienda para que no haya sorpresas al llegar con todo. El día de la mudanza puede complicarse si el sofá no pasa por una puerta o si el somier no gira en una esquina. En el caso de que contrates una empresa de mudanzas en Valencia, puede hacerlo por ti o incluso pueden subirlo con una grúa elevadora (insertar enlace).
  • Acumula material de embalar suficiente para todas tus pertenencias. Puede ser que necesites cajas de diferentes tamaños, papel de burbuja, periódicos para envolver artículos de cristal o incluso mantas que amortigüen los posibles golpes en el transporte. También necesitarás cinta adhesiva o film transparente para cerrar cajas o proteger objetos de tela como colchones.
  • Ten a mano productos de limpieza. Los necesitarás cuando se manchen las cosas o salga la suciedad que había detrás de los muebles y quieras pasar rápidamente la fregona.
  • Haz una previsión con la comida de la nevera. Los alimentos son delicados y deben ir protegidos para que no se echen a perder ni después resulten tóxicos. Lo recomendable es que consumas antes toda la comida que puedas o que la dones a alguien.

Escoger la empresa de mudanzas en Valencia, si lo necesitas

Hazlo con tiempo porque hay fechas como las vacaciones de verano, semana santa y navidad, que muchas empresas de mudanzas tienen el cartel de completo. Son fechas en que muchas familias aprovechan para planificar la mudanza y puede que te quedes sin disponibilidad.

Si no sabes qué tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de mudanzas en Valencia te lo mostramos aquí (insertar enlace artículo de mudanzas + valencia) para que puedas valorar según tus necesidades.

Ten un contrato con el precio, las condiciones, la fecha concreta y todo lo que incluye el servicio.

Últimos artículos

¿Por dónde empezar al elegir una empresa de mudanzas en Valencia?

¿Por dónde empezar al elegir una empresa de mudanzas en Valencia?

No porque nosotros seamos Mudanzas Tortosa te vamos a decir que nos elijas a nosotros, harías bien también, pero sin embargo nos proponemos darte las claves para contratar un servicio sin letra pequeña, con delicadeza y sin que te cueste un dineral. Con nuestra...

Cuándo te mudas y no sabes qué hacer con los muebles viejos

Cuándo te mudas y no sabes qué hacer con los muebles viejos

Con el tiempo los muebles de nuestro hogar se van deteriorando y aunque nos de tristeza deseamos hacer un cambio. Y más si nos vamos a mudar. No solo hacemos un cambio de casa si no que también de muebles. Y es normal que nuestra casa vaya adaptándose a nuestras...

Casos en los que es mejor usar una grúa elevadora que ahorrártela

Casos en los que es mejor usar una grúa elevadora que ahorrártela

¿Por qué usar una grúa elevadora? Situaciones recomendadas Normalmente se piensa que usar la grúa elevadora tiene un gasto de dinero extra, pero es todo lo contrario, suele ser para evitar complicaciones que pueden costar más dinero, tiempo y esfuerzo. Al final, una...

Abrir chat
1
¿Necesitas pedir presupuesto?
Hola,
¿Necesitas pedir presupuesto?