963 784 924 / 697 180 216 mudanzas@mudanzastortosa.com

Son muchas las personas que se deciden a hacer por ellos mismos sus mudanzas, algunos sólo se deciden a desmontar el mobiliario y empaquetar, dejando en manos de profesionales el traslado, otros deciden hacer la mudanza completa por ellos mismos.

En los casos en los que se van a encargar de todo el proceso de la mudanza, hay que tener en cuenta varios aspectos y riesgos al hacer mudanzas:

  • Embalajes

Es muy importante contar con todos los tipos de embalajes necesarios, por ejemplo para trasladar objetos fáciles de romper, es necesario utilizar papel de burbuja o similar. Además de las cajas, precintos y etiquetas para identificar los objetos de cada caja.

  • Desmontaje

A la hora de desmontar, es importante ir guardando juntos todos los tornillos y tuercas de cada mueble y, a ser posible, pegarlos con celo a alguna parte del mueble para no perderlos. En los casos de muebles delicados, es importante contar con mantas de mudanzas.

  • Traslado al camión/furgoneta

Cuando nos dispongamos a meter los muebles y cajas en el camión, tenemos que empezar por lo más pesado, de forma que esto quede en la parte de abajo, para así poder poner cajas que pesen menos y no causen ningún daño al resto de pertenencias.

  • Desembalar

Gracias al etiquetado de las cajas, podemos ir dejando cada una de ellas en la estancia a la que pertenecen, de forma que la casa no se verá saturada de cajas en una misma estancia.

  • Montaje

El montaje de los muebles puede ser la parte más dura y cansada del proceso, ya que es al final de todo el traslado y suelen ser piezas que pesan mucho. Para agilizar el proceso de montaje, tenemos todos los tornillos y tuercas de cada mueble pegados a ellos y esto nos facilitará mucho el proceso.

 

Riesgos al hacer mudanzas

Todo el proceso que hemos explicado anteriormente, conlleva un gran esfuerzo físico prolongado durante varias horas, por ello hay que tener en consideración seguir las buenas prácticas para evitar contracturas o lesiones peores. A la hora de coger las cajas, es importante flexionar las rodillas y subir la caja o el objeto pesado de forma paralela a nuestro cuerpo.

Otro de los posibles riesgos que podemos correr a la hora de hacer una mudanza Valencia sin la ayuda de profesionales, es que las pertenencias no lleguen en perfecto estado al lugar de destino. Esto puede ser debido a un mal embalaje o una mala manipulación al trasladarlo.

Ayudarnos de profesionales para trasladar nuestras pertenencias, puede ayudar a prevenir las posibles lesiones que podamos sufrir o las roturas o daños que puedan sufrir las pertenencias.

Ir al formulario de presupuesto

Presupuesto de mudanzas en Valencia