¿Qué hacer si tienes que vaciar tu piso?

vaciar piso valencia

Si te encuentras en la situación de tener que vaciar tu piso por completo este artículo te resultará muy útil. Y es que, el principal problema cuando tenemos que vaciar nuestro hogar es no saber ni por dónde empezar o qué hacer con todo aquello que ya no queremos

No te preocupes porque desde Mudanzas Tortosa queremos ayudarte a resolver todas tus dudas y hacer este proceso lo más sencillo posible. 

¿Cuándo vas a necesitar vaciar tu casa?

Son diversos los motivos por los que puedes necesitar vaciar una casa y en función de estos, el objetivo y el proceso también varía, sobre todo lo que vamos a necesitar o conservar. Y es que, no es lo mismo si es por una mudanza que si tienes que vaciar un piso por el fallecimiento de un familiar. 

Las razones más habituales para tener que vaciar tu piso son:

Reformas 

Cuando tengas que someter tu casa a una gran reforma la mejor opción es vaciar tu piso para que los profesionales puedan trabajar en condiciones óptimas y todos tus muebles y objetos personales no sufran daños. En este caso, puedes aprovechar para eliminar algunos objetos que ya no quieras utilizar cuando tu hogar esté reformado, pero lo más habitual es que lo necesites todo o casi todo tras la reforma. 

Mudanza

Cuando te enfrentes a una mudanza necesitarás vaciar tu antiguo piso para venderlo y llevarte contigo todo aquello que vas a conservar para el nuevo. Las inmobiliarias recomiendas que si lo vas a vender lo hagas vacío, ya que hace que se venda más rápido. Si lo que vas a hacer es alquilarlo, a no ser que los muebles sean nuevos, también se alquilará mejor vacío, porque nadie quiere alquilar un piso con muebles antiguos de otras personas. 

Mantenimiento

Al igual que ocurre en las reformas, cuando vas a realizar una tarea de mantenimiento en tu hogar, como pintar, abrillantar el suelo, poner parquet, … Tendrás que vaciar tu piso para que se pueda realizar el trabajo de forma adecuada. 

Otras situaciones complicadas 

En caso de desahucio, fallecimiento de un familiar, inundaciones, incendios, … Y otras circunstancias complicadas tendrás que vaciar tu piso también. En estos casos el objetivo cambia y tendrás que deshacerte de la mayor parte de tus muebles u objetos, porque sean antiguos o no quieras conservarlos porque no tienen cabida en tu casa, porque estén dañados debido a la lluvia o el fuego, … El caso es que en estas circunstancias lo mejor es dejar la mayor parte de ellos atrás y a la situación complicada a la que te encuentras no querrás sumar el problema de qué hacer con ellos. 

Como ves, aunque en todas las circunstancias anteriores tienes que vaciar tu piso, el objetivo del vaciado y las condiciones no son las mismas, por lo que dependiendo de ellas variará el primer paso que tienes que dar, que es valorar y decidir qué te quedas y que no. 

Y una vez decidido vendrá la siguiente pregunta, ¿qué hacer con todo aquello que ya no quieres? Te la resolvemos a continuación. 

Qué hacer con los muebles que ya no quieres

Independientemente de que quieras vender, regalar, donar o tirar lo que ya no quieres, nuestro consejo es que cuentes con una empresa profesional especializada en vaciados de pisos como Mudanzas Tortosa. De esta manera, el proceso será más fácil, rápido y cómodo. 

Aunque si decides hacerlo por tu cuenta verás que no es un proceso sencillo. A lo largo de los años hemos ido acumulando múltiples objetos y muebles y vaciar un piso es un proceso largo y tedioso

A continuación te ofrecemos las diferentes opciones que puedes manejar a la hora de vaciar tu piso: 

Llamar al servicio de recogida municipal

El problema de esta opción es que no podrás hacerlo cuando puedas o necesites, ya que hay unas fechas y horarios concretos que no dependerán de tu disponibilidad. También hay un límite de elementos que pueden poder cada vez, por lo que si necesitas deshacerte de muchos objetos tendrás que hacerlo en varios días. Si son muchos muebles y no tienes mucho tiempo y disponibilidad no es una opción recomendable. 

Llevarlo tú mismo al punto de gestión de residuos

El problema de esta opción es que necesitarás ayuda de varias personas para poder hacerlo además de contar con un vehículo adecuado para ello y probablemente realizar varios viajes para conseguir vaciar la casa completamente. 

Donarlo a asociaciones o ONGs

En este caso ellos mismos irán a tu casa a vaciarla, pero para ello debe haber muebles que puedan vender, nadie va a querer hacerse cargo del vaciado si no puede obtener beneficio en este sentido. Así que si son muebles que están para tirar tampoco es una opción. 

Empresa profesional en el vaciado de pisos

Sin duda alguna esta es la opción más útil y práctica. Las empresas que dan servicio de vaciado de pisos cuentan con personal cualificado y homologación para gestión de residuos, con lo que te aseguras de que todo se va a gestionar de forma correcta. 

En la empresa de mudanzas Tortosa contamos con este servicio y podremos ayudarte en el vaciado de tu piso incluso de forma gratuita. Llámanos y te explicaremos cómo podemos ayudarte vaciando tu piso para que ahorres tiempo y dinero. Valoraremos tu situación y si los muebles que nos llevamos cubren el coste nuestro servicio te saldrá gratis. 

Pero no solo te ayudaremos con los muebles de los que quieres deshacerte, también con los que quieres conservar con nuestro servicio de guardamuebles

Ponte en contacto con nosotros y olvídate del vaciado de tu piso, nosotros nos encargamos de todo. 

Últimos artículos

Pasos a seguir para comprar una vivienda en España

Pasos a seguir para comprar una vivienda en España

El proceso de compra de una vivienda puede parecer difícil o complejo de gestionar si no se conocen con exactitud los pasos. Dejar atrás la antigua casa y empezar a buscar un nuevo hogar puede parecer complejo. Realmente, ¿sabemos cuánto tiempo se tarda en comprar una...

10 consejos para sobrevivir a una mudanza

10 consejos para sobrevivir a una mudanza

Hacer mudanzas en Valencia es ahora más fácil que nunca. Las mudanzas pueden convertirse en un trámite cómodo y sin complicaciones siguiendo las pautas necesarias. Desde nuestra empresa ofrecemos 10 sencillos consejos para que mover las pertenencias sea un proceso...

Abrir chat
1
¿Necesitas pedir presupuesto?
Hola,
¿Necesitas pedir presupuesto?