¿Por dónde empezar al elegir una empresa de mudanzas en Valencia?

No porque nosotros seamos Mudanzas Tortosa te vamos a decir que nos elijas a nosotros, harías bien también, pero sin embargo nos proponemos darte las claves para contratar un servicio sin letra pequeña, con delicadeza y sin que te cueste un dineral. Con nuestra empresa o sin ella.

Tanto si has tenido una mala experiencia en el pasado con una empresa de mudanzas como si es la primera vez que te planteas contratar una, esto te interesa.

No todo es el precio

Una de las cosas que más preocupan a los clientes, además del precio, es la seguridad de sus cosas y la planificación de la mudanza. Es muy importante porque puede generar tanto estrés que no desees mudarte nunca más.

Sin embargo, no todas las empresas de mudanzas trabajan a tiempo, con facilidades ni informando en todo momento. Algunas de las cosas en las que te debes fijar para evitarlo, antes de contratar una empresa de mudanzas, son las siguientes:

  • Es importante que cumplan su palabra en todo momento. Es decir, si pides presupuesto y te dicen que te contestan en 48 horas, que te entreguen el presupuesto en ese tiempo o al menos que te comuniquen lo que ocurre. Si en eso ya no cumplen, es difícil que en otras situaciones lo hagan.
  • El presupuesto debe estar detallado y sin ambigüedades. Ya que contratas algo, que sepas todo lo que incluye para que no haya sorpresas. Eso indica seriedad y podrás ver si confías en ellos o no. También te servirá para valorar si te compensa pagar ese precio para ese servicio o es algo que podrías hacer tú.
  • Puedes llamarles y te informan en todo momento y los encuentras. Desconfía de personas que te dan largas, que apenas te informan de nada y que parece que les tienes que sacar las palabras de la boca. Puede que después no trabajen mal, pero es un misterio. La idea de una empresa de mudanzas es que se haga cargo de la situación y de todo el esfuerzo y estrés que genera una mudanza y den facilidades para ello.
  • Cumplen con los seguros. Hay requisitos que por ley una empresa de mudanzas debe cumplir: una es que esté registrada y sus camiones cumplan con la ley; que su personal de mudanzas esté asegurado y conste que trabaja para ellos; y que la empresa tenga un seguro de responsabilidad civil y de mercancías que se pueda hacer cargo de desperfectos. O en caso de que suceda cualquier accidente o imprevisto.

** Es importante que el seguro cubra la totalidad del valor de tus pertenencias.

  • Estipulan todos los plazos. Parece una tontería, pero ayuda a planificar una mudanza y que no sea un caos. Si van a empaquetar y embalar todo, que sepas cuándo vendrán a hacerlo. La hora exacta a la que empieza la mudanza y el tiempo que creen que tardarán en acabarla. No que te den las once y allí no venga nadie porque están desayunando.
  • Tenéis un contrato del acuerdo. El contrato incluye otras cosas como el tipo de seguro que tienen, los plazos, la cantidad de cajas, muebles y electrodomésticos, si van a llevarlos hasta casa, etc. También si están incluidos los permisos del ayuntamiento para descargar el camión de mudanzas, los viajes que se van a hacer, etc. Todas estas cosas es importante que aparezcan.
  • Es muy importante saber previamente si incluye el embalaje, si van a desmontar los muebles y si los van a montar en la nueva casa. En ocasiones está incluido en el precio y en otras es un suplemento. Así podrás valorar si te interesa ese presupuesto o no.
  • Disponen de embalaje adecuado y protegido para todo tipo de muebles y objetos. Tanto de tela, de madera o de cristal. Sea cual sea el material y el peso, que vayan bien protegidos y seguros para que ni se rompan, ni se rayen.
  • Grua elevadora. Una grua elevadora te ayudará a realizar la mudanza en menos tiempo y con mayor comodidad, evitando así las molestias que se pueden ocasionar al bajar los muebles por las escaleras de la comunidad o el ascensor.

Mudanzas baratas en Valencia, pero no tan baratas que sospeches

El precio habitual de una mudanza en Valencia o en otra ciudad puede rondar los 250 y 700 euros aproximadamente. Siempre depende de muchos factores, pero en ese intervalo de precios es probable que te cueste una mudanza.

Siempre variará el número de cajas y muebles que tengas que transportar, el trayecto del traslado (no es lo mismo una mudanza a la otra punta del país que en la misma ciudad) y los servicios extras que contrates. Como servicio de limpieza, de embalaje, si necesitas grúa elevadora o no, etc. Todo son costes que puedes decidir contratar o no.

Depende de si lo vas a hacer tú o no.

En nuestro caso hacemos mudanzas adaptadas a las necesidades de quien nos contrata. Siempre pensando en que no sea un gran gasto que no puedas asumir, pero sí que sea lo suficiente cómodo, te ahorre tiempo y no tengas que hacer un esfuerzo físico.

No todo el mundo dispone de esas tres cosas.

Si deseas un presupuesto para que puedas valorar si te convence, puedes hacerlo poniéndote en contacto con nosotros. Esperamos poder ayudarte muy pronto a planificar tu mudanza.

Últimos artículos

Cuándo te mudas y no sabes qué hacer con los muebles viejos

Cuándo te mudas y no sabes qué hacer con los muebles viejos

Con el tiempo los muebles de nuestro hogar se van deteriorando y aunque nos de tristeza deseamos hacer un cambio. Y más si nos vamos a mudar. No solo hacemos un cambio de casa si no que también de muebles. Y es normal que nuestra casa vaya adaptándose a nuestras...

Casos en los que es mejor usar una grúa elevadora que ahorrártela

Casos en los que es mejor usar una grúa elevadora que ahorrártela

¿Por qué usar una grúa elevadora? Situaciones recomendadas Normalmente se piensa que usar la grúa elevadora tiene un gasto de dinero extra, pero es todo lo contrario, suele ser para evitar complicaciones que pueden costar más dinero, tiempo y esfuerzo. Al final, una...

Cómo organizar una mudanza sin arrancarte el pelo en el intento

Cómo organizar una mudanza sin arrancarte el pelo en el intento

¿Contratar una empresa de mudanzas en Valencia o no contratarla? Planificar una mudanza no es tarea sencilla. Requiere de mucho tiempo y esfuerzo (y de mucha paciencia también). Y es que trasladar tus cosas de un lugar a otro puede ser complicado, pero ya te...

Abrir chat
1
¿Necesitas pedir presupuesto?
Hola,
¿Necesitas pedir presupuesto?